amor

- 7 Planes originales para celebrar San Valentín en Casa -

11:19:00

Desde que tengo uso de razón, soy una loca de San Valentín. Y creedme, no siempre fue políticamente correcto celebrar cualquier día. He escuchado desde eso de "El día de El Corte Inglés", "el día del consumismo", "esta tradición no es nuestra" y taaaantas otras quejas sobre San Valentín, que tengo que decir que a todas les respondo lo mismo:

¿Y qué más da si me hace feliz?



San Valentín es un día especial para mi, porque ser cursi está permitido, porque puedes salir a la calle y gritar que crees en el amor, que la factoría Disney te ha dejado huella y sigues pensando que los príncipes azules existen. Porque hay pocos, seguramente no sean azules del todo, pero ¡existen!

El caso es que en mi casa tenemos una norma: en San Valentín no se compra nada, se hace. Así que regalos como bufandas o bolsos están prohibidos. Solo cuenta esforzarse pensando en el otro.

Y la verdad es que la mayoría de las veces, son planes de quedarte en casa porque tampoco uno quiere ir por el mundo gritando ¡nos queremos! ni montando shows de besos con la pierna levantada.

Así que he pensado en daros algunas ideas para celebrar este día en casa, planes fáciles de montar que siempre son aciertos y que espero que os ayuden un poco a hacer del 14 de febrero el día de ¡Te quiero más, no yo a ti, no yo a ti, no yo a ti....!


7 planes para celebrar San Valentín en Casa

1. Vete de picnic al salón. 

Cuántas veces hemos visto en las películas ese perfecto plan de picnic en el campo y hemos pensado: ¡oh, qué bonito! Pero claro, un 14 de febrero no es el mejor día para tirar una manta al suelo y quedarte horas contemplando "al amore", porque las posibilidades de acabar en urgencias con antibióticos en vena por el resfriado, deja poco lugar al romanticismo.

Así que tira la manta en mitad de vuestro salón, olvídate de las paredes que tienes alrededor, y prepara una cesta de picnic para que no tengáis que moveros de ahí. Hablad, reiros, pasadlo bien y si os casáis este año, ¡pensad en las cosas buenas de la boda!







2. Cena alrededor del mundo

Sí, alrededor del mundo y sin salir de casa. Piensa en los lugares a los que tu pareja siempre ha querido ir y prepara una cena temática 100%. Incluso puedes buscar distintos lugares y hacer que cada zona de la mesa tenga esa temática. Decora junto a la comida con fotos, dibujos y banderitas del lugar. Haz que sea algo especial. Cenad por países y pensad juntos en cuándo iréis allí de viaje, qué veréis, por qué queréis conocerlos.
Será un plan divertido para los dos.



3. La caja del tiempo

Esta idea es de mis preferidas y no descarto hacerla yo misma este año. ¡Cread una caja para vuestros yos del futuro! Busca una caja bonita, prepara material y decidid juntos que meteréis dentro para contaros a vosotros mismos dentro de ¿15 años? ¿20 años? El espacio temporal decididlo vosotros.
Meted fotos vuestras de ahora, fotos de vuestra casa, los motes que os decís, alguna anécdota reciente, los planes que tenéis en mente, si queréis tener 1 o 20 niños y un mensaje que el otro no pueda leer para que lea en unos años.

Preparar la caja será genial pero además ya os solucionáis el San Valentín de dentro de 20 años, jajajaja, que será en el que decidáis abrirla de nuevo.

Eso sí, obligatorio cerrarla bien y guardarla en un sitio que no olvidéis. Nada de al final del trastero debajo del árbol de Navidad.



4. Iros de spa...al baño. 

Tenéis bañera, tenéis sales, tenéis jabón para hacer espuma...¡toca tarde spa!


 Y aunque todos sabemos que los actores en las películas están tan incómodos como nosotros cuando se meten dos en la bañera, lo divertido será el plan completo.
Velas, música, una copa de champagne, de vino o una cerveza fría, y al agua. Es algo que parece tan simple que al final nunca hacemos, pero ¡no falla!

*Comprad flores y daros el gustazo de quitarle los pétalos solo para echarlos al agua. ¡Ya quisiera Cleopatra tener vuestro San Valentín!




5. A Pintar. 



Este plan es solo para parejas con ganas de hacer un poco el tonto. No cuenta si uno de los dos es Picasso y el otro pinta monigotes con palitos.

Lo divertido es que hagáis un cuadro juntos que luego os atreváis a colgar en las paredes de casa (pasillos y  baños cuentan, jajajaja, no hace falta que sea en el salón si el resultado es horroroso). Y si sois valientes, podéis pintaros uno al otro. Si pintáis tan mal como yo, la risa está asegurada.

Así que caballete, pintura, pinceles y una buena manta debajo para no destrozar el suelo.

¡Pasadlo bien porque en realidad es un plan super gracioso, siempre que no os lo toméis en serio!





6. Desayuno en la cama. Pero de verdad. 

Conozco a mucha gente que dice eso de "me he pasado la mañana en la cama" cuando en realidad, se han levantado a las 10 pero han remoloneado un ratito. El desayuno en la cama es otro tópico de peli que no siempre nos sale igual de bonito: las tostadas se queman, nuestro zumo no es tan naranja y la bandeja amenaza con volcarse cada vez que te mueves. Pero hagamos las cosas bien...que es San Valentín.

Prepara con tiempo la lista de la compra. Nada de desayuno en la cama con la magdalena que ya tienes en la cocina. Prepara un brunch. Dejad revistas y libros que os gusten cerca. Pon flores en la mesilla. Incluso deja su play cerca. Coge un carrito, una bandeja y apóyala cerca de la cama. Prepara una especie de "buffet" de todo lo que podáis necesitar y plántate tu mejor pijama.


Ahora estáis listos para disfrutar de un día en la cama. Tranquilos.

No hablo solo de planes tipo grrrr, sino de descansar juntos, de aburriros juntos, de leer uno al lado del otro, de daros cuenta de que el problema no eran las tostadas quemadas sino la actitud con la que llegabais a este super plan.






 


7. Sesión de fotos.

Esta idea solo vale si os apetece sacar el humor, o bueno...el lado sexy. Eso ya es cosa de cada uno. Desde luego, yo me veo más poniéndome borlas rosas en la cabeza o moñadas divertidas, usando atrezo de photocall de bodas y riéndome usando la ropa de mi marido para disfrazarme de "él". El caso es que a los dos os tocará coger el roll del otro: fotógrafo y modelo. Y después, viceversa.

Si no os apetece esperar a la foto digital y no tenéis una polaroid para que os de la foto al momento, recordad que se pueden alquilar por días. Compráis el carrete, alquiláis la polaroid y llenáis vuestra casa de recuerdos divertidos de este San Valentín tan curioso.





Y aunque la verdad es que se me ocurren muuuuchísimos más: yincanas, escondites, sesión de pelis preferidas, prohibir una palabra y beso cuando el otro falle, sesión de música....y tantas cosas que dependen del estilo de pareja que seáis, que voy a parar ya porque me he dado cuenta de que quedan solo 8 días para San Valentín y yo ¡aún no he pensado nada!

¡FELIZ SAN VALENTÍN!


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me ha encantado lo de cenas por el mundo. Yo en mi boda en Valencia este año, voy a poner puestos de comida de distintos paises. Es una idea muy original. La estoy organizando en www.buscabodas.com. Podeis registraros como organizadores de boda, es gratuito. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! El año pasado no hicimos gran cosa por San Valentín, pero este será el primero ya con nuestra casita propia así que cogeré algunas ideas (la del spa la veo un poco díficil jajajajaja), pero si que me gusta lo de la cajita :-) por suerte los dos somos muy soñadores y no hay tabúes a la hora de hablar de cosas futuras.

    Comparto esta entrada desde mi fanpage de Facebook ya que estoy segura que le encantará a muchas amigas.
    Podéis ver mis cositas en: https://www.facebook.com/nanenacutethings

    Besos desde Mallorca!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas ideas!!! La verdad es que nosotros no lo celebramos en plan "oficial", vamos al super, compramos caprichos especiales que le gustan al otro y después a cocinar y comer en plan relax. Este año propondré montar el picnic en el salón, jajajajajajajaja a ver que dice!

    FELIZ SAN VALENTÍN!

    ResponderEliminar
  4. No hace falta salir de casa para tener planazo. Lo de las comidas del mundo me ha inspirado. Gracias :)

    www.elperiodicodetudia.com / www.elregalodetubiografia.com

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj lo que me he reído con este post!! Qué verdades tan grandes... Y los planes geniales!! Yo ya he cumplido con alguno de ellos y otros que tengo pendientes pero que ahí están, en mi cabeza para los años que vienen :)

    Y sí, arriba con ser un poco cursi, seguir disfrutando con Disney y comprender que los príncipes igual son de un azul marino más que de un azul cielo precioso... Pero no dejan de existir y de ser príncipes azules!! Yo tengo uno en casa y, al parecer, tú también :D Así que felicidades por eso!!

    Hay un tipo de amor que sólo llega a los que creen en él...

    http://loszapatosrotosdeaudrey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar