alicia nacenta

- La Boda de María & Delu -

19:40:00

Hace poco os hablaba de Alicia Nacenta, una fotógrafa que además de amiga, hace fotos muy muy especiales. Y no creáis que esto comenzó en un orden lógico en el que, como somos amigas, me enseñó una boda muy especial que fotografió. Sino todo lo contrario. Vi una foto y ¡me enamoré de esta boda!

Como siempre nos gusta cuando a los novios les apetece escribir, les pedimos que nos contaran todos los detalles. Cómo se decidieron por Aldealla (una finca que tiene el encanto de convertir las bodas en algo muy íntimo y familiar), por qué se decidieron por su catering, el vestido...

Vais a ver qué maravilla leer a María, la novia, que cuenta las cosas de una manera completamente sincera, natural y con los porqués que siempre nos gustaría leer cuando vemos bodas reales. Y cómo pensaron incluso en casarse en Bilbao, de donde es Delu (Íñigo de Luis, por eso DeLu) pero finalmente decidieron quedarse en Madrid. O cómo por mucho que buscara, su vestido no aparecía.

Lo mejor de todo, es que la historia de María es mucho más parecida a una boda real que cualquier boda real que vemos en muchos reportajes, porque nos cuentan que no todo son flechazos a primera vista en la organización de la boda pero que al final, sí tuvieron un final de cuento.


TEXTO de María (la novia):

Cuando Delu me pidió que nos casáramos (el 11 del 12 del 13), nos pusimos a mirar fincas por internet. 

Vimos Aldeallana por internet y un sábado de diciembre nos fuimos a verla. Nos flipó a pesar de haber salido también enamorados de otra en Pedraza, pero el que estuviera más lejos nos echó finalmente atrás.



Tuvimos que decidir rápido ya que quedaban pocas fechas y parecía que había otros pretendientes por las fechas que mirábamos, así que después de Navidad ya lo teníamos cerrado aunque ninguno había estado en Aldeallana en ninguna boda.


 Teníamos claro que ninguno quería algo urbano ni en el centro y queríamos algo más rural. Yo incluso planteé la opción de Bilbao pero iba a ser más difícil la organización.


Tras cerrar esto, el catering. Ciboulette fue súper transparente desde el principio y les fuimos a ver ya que nos invitaban a comer y explicaban todo. Súper profesionales así que no tuvimos tampoco duda y cerramos con ellos.



Siguiente paso... vestido de novia. 
Me agobiaba bastante ya que la verdad es que nunca me había planteado si algún día me casaría o que fuera a ir de blanco. Sólo me imaginaba algo de mi estilo, más hippie o bohemio... Pero viendo revistas y revistas no me veía con ninguno. 

A pesar de eso seguí las recomendaciones: ir a diseñadores, hablar, comentar lo que me podría sentar bien etc etc. Fui a todos lados con mi madre, cada vez íbamos aprendiendo más y entendiendo lo que yo quería y lo que me podía quedar mejor. Sin exagerar creo que fui a unos 10 sitios.. Y cuando parecía que me iba a de decantar por uno, mi madre que ya se había convertido en una experta de blogs de bodas etc, que no paraba de enviarme fotos por whatsapp de posibles ideas... Me mandó fotos de una diseñadora francesa.

Fue ver el estilo y me encanto...¡¡tenía que ir a conocer los diseños de Laure de Sagazan!! 




Y eso que con toda la pereza ya que ya había tomado una decisión y ¡era abril ya! Me fui probando y realmente me vi y supe lo que quería. Así que en cuanto vi la sonrisa que puse al "verme" y sentirme yo, no hubo duda y decidí decantarme por Laure de Sagazan. 
Y eso que dicen que los españoles son el número uno en vestidos de boda... ¡Pues ale, con la francesa!



Yo no quería zapato cerrado para un 30 de agosto, pero quería que las sandalias fueran con el vestido. En Resan este modelo lo hacían y podía elegir el color etc. Así que elegí un color nude alternando piel y piel de cocodrilo. Aunque al principio no sabía si había elegido bien, ¡luego me alegré mucho de la elección! 

Y por si me cansaba ya que no estoy acostumbrada a los tacones me compre unas alpargatas en  Castañer.






Alicia Barón entendió perfectamente lo que quería de peinado: Quería llevarlo lo más natural posible, y tuve dudas sobre si dejármelo suelto o hacerme algún recogido pero de mi estilo. En la prueba, probamos la trenza que quería así que el día de la boda decidí que me la hacia y me encantó como quedó! El maquillaje también me lo hizo ella súper natural. También peinó y maquilló a mi madre que estaba guapísima. Así que ¡¡un acierto!!


Llevo siempre pendientes pequeños, así que aunque mi madre quería regalarme unos pendientes especiales, los que más ilusión me hacían eran unos pequeños de brillantitos.
 Mi abuela me regaló una cadenita también muy sencilla que llevé. 
Y por último de sorpresa mi madre me pregunto si quería llevar una pulsera 
de mi bisabuela que le iba genial al estilo, un poco vintage. Así que ¡redondo!



Mi madre también se recorrió mil tiendas hasta dar con su vestido, de Lagasca
y el tocado increíble de Mariana Barturen (que es una crack de mujer).



Delu se arregló el chaqué que ya tenía y se lo dejo perfecto.
 La corbata la compró con su madre en Bilbao ;)







El ramo y el tocado son de Verdepimienta.







 





















      Las fotografías son de Alicia Nacenta y Carlos Miñano, como segundo cámara. 
Podéis ver aún más en su web. 



¡Que seáis muy muy felices María & Delu!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Que locura de sitio... Ay!Mi Aldeallana, que mágico lugar. Lo estuvimos viendo para mi boda! pero no pudo ser.

    Me encantaría que algún día vinieran uno novios que se vayan a casa en la finca para que les hiciéramos las invitaciones de boda. Sería feliz!!!

    http://cristinamaser.com/unas-invitaciones-de-boda-con-un-mapa-muy-especial/

    ResponderEliminar
  2. preciosas fotos Mery... un día para nunca olvidar!!! qué guapiisima estabas y qué boda tan llena de bonitos detalles!!! estaría toda la mañana mirando las fotos!!! jajaj!!! mil besitos!! MVS

    ResponderEliminar
  3. Que boda más preciosa y como me recuerda a la mía. Yo también me probé vestidos de muchos diseñadores pero nada encajaba con lo que quería. Tenía en mente los diseños franceses y su sencillez, ese je ne sais quoi que los hace tan especiales. Una vez me probé los diseños de Delphine Manivet (Sagazan me encantaba también pero todavía no se vendía en Madrid ni en ningún lado medianamente a mano) no quise mirar más. De 10!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta.Debe ser difícil la elección del vestido pero realmente fue perfecto.

    www.missestilos.com

    ResponderEliminar
  5. Las fotos hacen justicia a una boda mágica, llena de encanto y afecto.a tan bonito Todo fue perfecto. El vestido de María era tan bonito como ella. Y el novio, tan elegante y guapo. Fue un día inolvidable.
    Susana

    ResponderEliminar