blog de bodas

- Ideas para organizar una despedida de soltera (en Madrid) -

0:12:00


Organizar una despedida de soltera puede ser mucho estresante de lo que parece.
Como wedding planners organizamos muchas (y muchaaas más que queremos organizar, porque nos encantan) pero sabemos que el estrés y la responsabilidad que conlleva cuando sois "la hermana de la novia" o "la mejor amiga de la novia" se multiplica por mil, o mejor dicho...por el número de personas a las que tengáis que invitar.

Así que muchas veces, la mejor solución es sencillamente encontrar un lugar bonito en el que pasar juntas un fin de semana o tan solo un día, según vuestro presupuesto o incluso si muchas de las invitadas son mamis y tienen difícil la logística para más de 24h. Lo importante es encontrar un plan distinto, especial, en el que podáis estar juntas, que la novia disfrute y que nada os haga discutir.

Plan a. ¡Llamadnos! Que en Bodas Colorín Colorado, ¡disfrutamos muchísimo con las despedidas de soltera!
Plan b. ¡Leed las propuestas que os dejamos aquí, en nuestro blog de bodas, que seguro que alguna os sirve!
Plan c. Junta el dedo índice con el pulgar, cierra los ojos y repite: "Oooohmmmm" (jajajaja, no dejes que la situación te estrese)

1º Haz una lista de las personas que tenéis que invitar (con mail y móvil). Incluso podéis pedirle a la novia que esta lista la haga ella para aseguraros de que no falta nadie importante.

2º Fija una fecha. No conseguirás que todas vayan pero piensa en las prioridades de la novia, elige día y ¡no lo muevas!

3º Primer debate. Presupuesto. No empieces la casa por el tejado. Si buscas planes que te encanten pero luego "el grupo" no se lo puede permitir, te puedes sentir frustrada por el trabajo hecho en valde. Primero hablad del tema y en caso de que alguien realmente tenga un presupuesto mucho más bajo que el resto, planteadle la posibilidad de que esa persona vaya solo a parte del plan y pueda pagar menos. ¡No os olvidéis de sumar a la novia en los planes, que lo habitual será pagarle todo!

4º ¡A buscar planes!

Y aquí nuestras propuestas para planes en Madrid. Prometemos preparar otro post con planes en otras ciudades pronto.



- PLAN 1. FEDERICA'S KITCHEN,  CLASES DE COCINA. 



Cada vez que Fede saca los menús de su Federica's Kitchen, los leo con detenimiento y me pongo a pensar a cuál apuntarme. La verdad, me encanta cocinar...pero soy de las que se aburre de mover el brazo antes de conseguir montar una clara a punto de nieve, así que siempre me desanimo pensando: ¡uff, voy a hacer mucho el ridículo si voy sola!

 Pero ¿y si el plan se convierte en un plan con tus amigas? ¡¡Yo me apunto!! Esta idea me encanta, tanto que estoy deseando que me toque organizar la despedida de mi mejor amiga (¡Sorpreha!) y poder divertirme con el increíble don que tiene Federica en sus cursos de cocina.
¡Eso sí, nada de cocina a lo Simone Ortega, solo platos ricos ricos de una cocinera que ha pasado por el Cesar Ritz Escoffier!
                     




- PLAN 2. BoMonde, TALLER OLFATIVO. 

  Desde luego, un taller olfativo es algo que ninguna novia se espera en su despedida de soltera pero un plan que se recuerda toda la vida. Porque al final, las despedidas de solteras tratan de hacer algo inolvidable, divertido, todas juntas y no necesariamente todas las novias están hechas para el plan de viaje, disfraz, cena y fiesta.

 Bo Mond es una marca que me fascina especialmente, porque hacen algo tan exclusivo y único como: enseñar a oler.

 Organiza un taller con ellos en el que os enseñarán, a través de diferentes catas (catas de olores de distintos perfumes y esencias) a distinguir el que será el perfecto para vosotras.
Podéis terminar este taller regalándole a la novia su perfume preferido.






- PLAN 3. BAJOBÉ, CLASES DE MAQUILLAJE. 

Bajobé es un estudio de maquillaje profesional que recomendaríamos a todas las novias por mil motivos. Especialmente, por lo bien que lo hacen y por lo bien que tratan.


Pero además, nos parece un planazo organizar una sesión de amigas en su estudio para aprender a maquillarse...algo que seguro que os hace felices a todas, os resulta útil y muy divertido. Incluso, si la novia va justa de tiempo con los preparativos de la boda, ¡puede organizar su prueba de maquillaje durante la sesión y así os tendrá allí para hacer del día un momento único!

Muchas veces no se sabe qué regalar a la novia y quizá podéis uniros para regalarle su maquillaje de novia, que podrá empezar a disfrutar ese mismo día. ¡Se nos ocurren tantísimas posibilidad con el equipo de Bajobé, que os recomendamos que les llaméis y dejéis que os propongan un buen plan!





- PLAN 4. SALLY HAMBLETON, THE FLOWER SCHOOL. 

Este plan os diré que lo he probado una y mil veces, y seguramente repetiré otras mil porque cada vez que voy a un curso de Sally aprendo muchísimo sobre flores pero sobre todo, ¡me lo paso como una enana! 


En una encantadora floristería con enormes ventanales y rodeando una mesa de madera que querría llevarme a casa en el bolso sin que nadie se enterara, podréis organizar un taller de flores que la novia nunca olvidará. Ataviadas con vuestro delantal y siempre con algúna bebida o picoteo, Sally o Mar comienzan la clase con un millón de flores delante. Coronas, ramos, centros de mesa, cestas...cada curso tiene un tema y todos son increíbles. Elegid el que creáis que puede gustarle más a la novia (que seguramente tenga que ver con su boda, para salir de dudas en detalles que no tenga aún claros) y ¡pasadlo como nunca!

Lo mejor: al terminar podréis llevaros vuestra "creación" a casa y despertaros al día siguiente con las flores que hacen tan único este lugar.










- PLAN 5. MY LITTLE MOMÓ, BEAUTY SESSION. 

¿Conocéis My Little Momó? Solo con verlo, entenderíais porque es un plan que cualquier novia quiere. 

Organizar la boda, aunque tiene su parte bonita, os podemos asegurar que también tiene la estresante y cada minuto de una novia suele estar dedicado a la boda (al no ser que tenga wedding planner, jajaja, claro está). Pero bromas a parte, es cierto que las novias necesitan mimarse, parar, sentir que "son la novia". Y no se me ocurre mejor manera que con una despedida en el maravilloso saloncito My Little Momó. 

Versión nocturna o matutina (podréis elegir entre mojitos o zumos y repostería de Mamá Framboise), seleccionar vuestra propia música (quizá una sesión con las canciones preferidas de la novia, las importantes en su vida) y pasar 3 horas dejando que os hagan la manicura, la pedicura, recordando anécdotas y sentadas en los sillones mientras repasáis detalles de la boda. La novia saldrá feliz pero seguro que todas vosotras mucho más. 





Y de verdad, si el presupuesto os lo permite y combináis más de un plan, 
pasaréis de "mejor amiga de la novia" a "mejor amiga Colorín del año".
 ¡Espero que os hayan servido de ayuda! 


En nada, os contamos planes para otras ciudades, que queremos que este blog de bodas sea útil estéis donde estéis. 
¡Besoos!




You Might Also Like

13 comentarios

  1. Holaaa!!! Como buena fan vuestra os he nominado al premio " Liebster Award " asi que os podéis pasar por el blog a recogerlo cuando queráis!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el artículo. estoy oprganizando la despedida de mi mejor amiga, y tu contenido me ha ayudado bastante Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha encantado esta publicación y el blog en general, me parece fantástico. Las ideas que nos aportas en este post son extraordinarias y encima me vienen muy bien para dar las ultimas pinceladas a mi despedida ^^
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las propuestas que has dejado en la web para que todo salga perfecto y se pueda recordar el día de maravilla, excelente artículo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el pedazo de articulo para ideas para despedidas de soltera, no hay nada mejor con buenas ideas para celebrar una buena despedida con tus amigas. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Siempre son cosas que se agradecen, a mi lo que más me gustaría hacer sería irnos de copas a un bar y ya ahí hacer distintos juegos y charlar amigablemente, no tiene porque ser un boys o algo especial, yo me quedo con disfrutar de ese momento con amigos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Son actividades muy interesantes y divertidas. Seguro que así celebramos una despedida de soltero genial. El novio llegará muy cansado al altar pero habrá merecido la pena. un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Tere ..

    Mulle meeldib oma blogi väga palju on väga kasulik blogi ..

    Coutureinc proporcionar amplia gama de diseñadores de vestidos de novia, decoración de bodas y vestido para fiesta en España.Lugares para despedida de soltera

    ResponderEliminar
  10. Chicasss! tengo que organizar la despedida de una amiga y he encontrado una pagina que puede hacer que matamoros venga con makoke a la fiesta!! http://despedidas-de-soltero.net/despedida-soltero-kiko-matamoros-makoke/ :O alguien tiene experiencia con famososs?? que cuentee :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Excelente artículo sobre despedidas
    Os dejamos más ideas para compartirlas
    http://www.eventosmagicosmadrid.com/despedida-soltera/

    ResponderEliminar
  13. Hola, buen artículo y muy buenas ideas. También se puede hacer algo en el medio natural como: barranquismo, escalada o vías ferratas. Algunas ideas más para celebrar una despedida de soltera y soltero. Lo que no quita una fiesta después de deporte.
    Saludos.

    ResponderEliminar