consejocolorin

- Decálogo del Buen Invitado a una Boda -

12:08:00

Desde nuestra experiencia como wedding planners, aprovechamos nuestro blog para contaros lo que por favor, no debéis hacer en una boda. Ser "el buen invitado" es fácil y creednos, cuando os toque casaros, sabréis lo importante que es.

¡Disfrutad y si os veis reflejados en algún consejo, reiros y no volváis a hacerlo!



DECÁLOGO DEL BUEN INVITADO COLORÍN 

1. Responderás por escrito si asistirás o no a la boda, si usarás el autobús o no, o si tienes alguna alergia que te pueda convertir en más protagonista que la novia cuando entre un Samur a recogerte.

2. No regalarás un sobre el día de la boda, ni un cuadro que te ha encantado ni harás la transferencia la noche antes de la boda.

3. No usarás el blanco, ni el blanco roto, ni el beige claro. No se acepta ni siquiera solo en la chaqueta o en la parte de arriba. Esperarás a ser la Novia en la Boda para usar ese color.

4. No llegarás tarde a la ceremonia, ni te quedarás en la puerta porque las iglesias no te gustan, ni harás ruido al fondo como si estuvieras en el patio del colegio.

5. No llevarás a la boda, tu cámara super pro con un flash tamaño bola de discoteca. No estorbarás a los fotógrafos con tu iphone ni pensarás que tus fotos son mejores que las de los profesionales.

6. No sorprenderás a los novios con un discurso si no eres la persona más cercana y querida. No robarás el papel de "amiga de la novia" o "hermano del novio" que solo hay uno y solo es para uno.

7. No le contarás a los novios anécdotas horribles de otras bodas para "ponerles en preaviso" y "que tengan cuidado".

8. No solucionarás tus problemas con otro invitado el día de la boda. Si tenéis una conversación pendiente, que siga estando pendiente hasta que os toméis un café cuando los novios ya estén en Bali haciendo submarinismo.

9. No le complicarás la vida al catering si no habías avisado antes. Si no te gusta la carne, te la dejas. Seguro que alguno de los otros 300 platos que te sirven en la boda, te gustará lo suficiente como para no dar una queja.

10. Dejarás que los "amenities" del baño sobrevivan un rato. No serás el primero y el último en verlos. No cogerás la tirita "por si acaso" o el almax "para mañana".



Y sobre todo, serás el invitado que se ría, que disfrute, que sea agradecido con tantos meses de trabajo de unos novios que merecen escuchar lo bueno, lo bien que lo pasaste, lo guapísimos que iban y sobre todo, podrás cotillear sobre "Lo mal invitado que fue otro". 


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hombre yo.estoy de acuerdo con.todo.menos en.el.final, que hay gente que no se curra ni su propia boda y el.mismo.dia no se lo vas a decir pero otro dia....a veves les viene bien.saber que fue lo que falló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penélope nooo, que ya no tienen nada que aprender y si no pueden mejorar para la siguiente boda, ya ¿para qué? Seguro que los novios hicieron todo lo que estaba en sus manos. Eso sí, si la comida te pareció horrible puedes decírselo un tiempo después y de una manera muy light...que seguro que les afecta y seguro que no quieres estropearles el recuerdo ;D

      Eliminar
  2. jajajajjajajaja!!! Muy gracioso!!!! La verdad es que yo siempre me he pasado de "discreta" aunque lo de llegar tarde lo trabajaré jajajaja!!! Lo del sobre sí que es verdad que en las bodas que yo he ido ha sido siempre me ha parecido "forzado" En una de las que he asistido este año se pusieron los novios en el centro y los invitados nos pusimos en fila (larga, ...y sin música) para entregar los sobres. A mi me pareció esto raro y horrendo.
    En fin, un abrazoo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo de llegar tarde también tengo que trabajarlo yo cuando voy de invitada. Todos pecamos de alguno seguro. :D

      Eliminar
  3. Buen artículo. A tener en cuenta para cuando seamos nosotros los invitados.

    ResponderEliminar