boda de cuento

- 10 cosas que no deberías hacer tú mismo en tu boda

8:30:00


Recuerdo cuando leí por primera vez las siglas "DIY" y pensé que sería uno de esos phrasal verbs que tan de cabeza me trajeron en su día, cuando quería aprobar mis clases en el Instituto Británico. Pero resultaron ser unas sencillas siglas que, sin yo saberlo todavía, se nos iban a ir de las manos.

DIY. Do It Yourself. Hazlo tú mismo. Hasta aquí sonaba muy bien. Comenzó la fiebre del tutorial que dejó muy lejos esos programas de sábado por la mañana, en los que te enseñaban a hacer cosas que nunca podrías hacer porque ni siquiera daba tiempo a apuntar la lista de materiales.
Pero ¿en qué momento "Construye tu propio rascacielos" se convirtió de la noche a la mañana en "Construye tu propia boda"? Porque ahí tengo que confesar que creo que hemos dejado la jaula de las fieras abierta. Hemos pasado de llevar la mantilla cosida durante años por nuestra abuela, a pintar a mano 400 pincitas de tender con cara de novio y novia que se besan al juntarse. Y creedme, eso son muchas horas y mucho estrés extra que hemos añadido al ya de por sí fascinante año de organización de un evento tan importante.

Y no es que yo sea muy anti-handmade porque sí que creo que es bonito hacer algo personal y realmente tuyo para ese dia. Pero igual que cuando invitas a 5 amigos a casa a cenar, lo solucionas con un gazpacho y una ensaladilla, y cuando en tu boda vas a sentar a 300 decides elegir un catering maravilloso, con su prueba de menú, su buena presentación, su vajilla impecable y su servicio de camareros como Dios manda....creo que hay otros aspectos de tu boda que merecen el mismo toque profesional.

Lo que me resulta peor de todo esto, son los motivos que suelen llevar a los novios a meterse en una borágine de pintura, cola y pegamento: ahorro y "esa foto de pinterest".
Bueno, pues la experiencia nos dice que si estos son tus motivos estás a tiempo de volver a pensarlo. Generalmente, el coste de los materiales suele ser extremadamente parecido al del producto ya terminado y "esa foto de pinterest" pocas veces se parece a la realidad al no ser que realmente seas un Super Manitas Prodigioso, en cuyo caso...¡a por ello!

Y sobre todo, el tiempo que dedicaréis a hacer manualidades es tiempo que quitaréis de otros aspectos de la boda. Si estáis seguros de que os merece la pena, ¡adelante! pero intentad programaros bien el timming porque nos da muchísima rabia cuando vemos novios agobiadísimos a última hora porque no llegan a coser todos los lazos de las bolsas del regalo que van a dar. ¡Uff!



Desde mi experiencia como wedding planner,  estos son los 15 aspectos de tu boda que dejaría que fueran hechos por profesionales y que pocas veces, he visto un resultado a mano que me haya gustado (por supuesto, excepto cuando los novios saben lo que hacen, son diseñadores o estupendos manitas):

1. Las Invitaciones. 
    No dudo que el periodo de prueba de Photoshop pueda servir para hacer una invitación mona para vuestra boda...pero si no sabes de maquetación, de impresión, de gramajes de papel, de tamaños aceptados por Correos o si quieres que la carta de presentación de tu boda sea un WOW, deja que se ocupen alguno de los estupendos diseñadores que tenemos aquí.

Bodas Colorín Colorado & Molaría. 

Save the Date Projects



2. Las flores. 
   Noooooo. Daría motivos pero son demasiados. Los floristas existen desde tiempos inmemoriales y eso tiene que ser por algo. Yo soy la primera muy apañada en mi casa haciendo centros de flores para mi mesa de comedor, Pero en tu boda, ¡hazte la manicura! no estés removiendo tierra o quitando espinas.


 Sally Hambleton for The Workshop Flores en Boda Colorín Colorado

3. El baile. 
 En esto reconozco que soy una antigua, una enamorada del vals, del baile en el que la novia mira a su padre como seguramente no lo hacía desde que era muy pequeña, del momento en que pasa a bailar con el novio, de las miradas, del círculo que se forma alrededor con caras emocionadas que no pueden quitar los ojos de vosotros.
 Y ¿qué tiene que ver esto con el DIY? Pues muy sencillo. En Bodas Colorín Colorado siempre recomendamos clases de baile, por lo menos un par de ellas, antes de la boda. Para saber qué hacer, algunos pasos que harán que quedéis muy bien y para que no os perdáis un momento tan divertido como los ensayos.
Decid No a youtube en el salón de vuestra casa y coged un profesor que os lo ponga fácil.

4. Limonadas y zumos.
 No lo hagáis. No caigáis en la tentación de preparar vosotros mismos las jarras de limonada para la llegada de invitados. No importa lo rica que os salga. No merece la pena que tengáis que correr o enviar a alguien cargado con jarras, hielo, vasos y bolsas para la basura en un día tan importante. Dejad que se ocupe el catering. Pocas veces hemos visto que la idea de la "limonada casera" saliera bien (excepto la del padre de Rocío, que tenemos que confesar que hizo una limonada buenisísíma).


5. Fotografía. 
En nuestro último post, os dimos todos los motivos para que vuestro fotógrafo sea profesional. Que no sea un amigo, un primo o una recopilación de las fotos de todos los invitados. No lloréis por no poder recordar vuestra boda. Siento ser pesada, pero esto es de las cosas que más vemos y nos da una pena horrorosa ver a una novia disgustada por no tener fotografías bonitas.

6. Música. 
Tenéis una playlist en Spotify que os encanta o un amigo que anima cualquier fiesta, pero ¿sabe poner música para que las personas más mayores también se animen al principio? ¿Podrá poner una canción que algún invitado pida en mitad de la boda? y sobre todo ¿querrá perderse vuestra boda para trabajar sin poder divertirse como el resto?
Buscad un dj profesional, que encaje con vuestro presupuesto y con vuestro estilo de música preferido, pero garantizaos que tendréis una boda divertida en la que los invitados no se van a casa según toman el postre.

Boda Colorín. Dj: Hey Mickey. 


7. Tu peinado. 
No es cuestión de saber hacer una trenza o un recogido que quede mono para salir un viernes de fiesta, solo un profesional os creará un peinado que encaje con vuestro vestido, que os quede bien con vuestros rasgos faciales y sobre todo, que aguante tanto beso, abrazo y baile.

Marieta Hairstyle


8. Letreros decorativos.
Si se os da bien la madera, genial. Pero la caligrafía es una parte muuuy importante de cualquier cartel de vuestra boda. Pensad en hacer una parte vosotros y en contratar a un calígrafo que escriba todos los textos que vayáis a enseñar. El cambio es muuuucho más del que podáis imaginar.


9. Candy Bar. 
Las mesas de caramelos son un must en todas las bodas pero en mi opinión, hacer que queden espectaculares no es sencillamente llenar jarrones con caramelos. Cuando nosotros montamos un candy en una Boda Colorín, es algo a lo que dedicamos muchísimo tiempo previo buscando caramelos distintos y jarrones especiales, que nos lleva mucho mimo montar el día de la boda y que por supuesto, no dejamos a su suerte sino que nos ocupamos de mantener limpio, de reponer los caramelos durante la Boda y no de dejar que se convierta en una mesa de los horrores. Para que pudierais montar esta mesa vosotros mismos, tendríais que ir unas horas antes de la ceremonia para ocuparos de montar vuestro candy y la verdad, ese día deberíais estar haciendo otras cosas.


10. Coordinación y Organización.

Como os podéis imaginar, ¿yo qué os voy a decir? Me dedico a esta profesión porque creo que la organización profesional de una boda da unos resultados muy distintos a la organización no profesional.
¿Podéis ocuparos vosotros mismos de organizar vuestra boda? ¡Claro que sí! Como todo lo anterior.

Pero si queréis evitar proovedores "trampa", ahorraros tiempo de conocer un mercado muy peculiar, tener un equipo de profesionales que se ocupen de cada detalle antes y durante ese día, que evite que no hay nada descontrolado, que os quite dolores de cabeza, disgustos y os aporte ideas que nunca habías visto en otro boda, entonces contratad wedding planners en vuestro día.
Sé que acabo de hacer un momento de autopromoción digno de Telecinco en horario de máxima audiencia, pero realmente será la mayor diferencia de todas.



*En nada, os contamos qué ideas para la boda sí que haríamos a mano porque casi siempre, quedan pintonas. Que no todo va a ser quejarnos, ¿no?






You Might Also Like

8 comentarios

  1. Muy buen dicho compańera! Estoy deacuerdo en todo.

    ResponderEliminar
  2. jajaj No, no todo va a ser quejarnos!! Pero razón no te falta!! Me encanta todo lo que dices porque es una verdad... Siempre he pensado que preparar una boda requiere de mucho tiempo y, aunque me parece un momento único y que tienes que disfrutar de ese camino de organizar el evento, no hay que perder el tiempo en depende qué aspectos. Ojalá el día que me case pueda contratar a una wedding planner tan fantástica que me ayude con todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol!! A ver si es verdad, que me encantaría ser tu wedding planner. Por cierto, me he reído mucho el gif del pelo al viento ;)

      Eliminar
    2. Lo has visto? jajajaj me alegro mucho!! La verdad es que desde que te encontré por internet y sigo lo que haces creo en tu trabajo. Estoy segura de que me harías una boda preciosa!! ;) porque sigues una linea muy de estilo y se ve que cuidas cada detalle ¡¡me encanta!! Si contrato a alguien, créeme, será a tí :D Besos!!

      Eliminar
  3. Pues creo que llevas razón en todo, vaya. No me he casado aún, pero sólo de pensar en tener que crear desde cero las invitaciones o los regalos de los invitados, preparar una playlist adecuada, hacer la limonada o peinarme yo misma y además estar sonriente y como una rosa, uffffffff, me entra un agobio de los grandes! Con lo bien que lo hacéis vosotros, fuera problemas!!! :) ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú tienes que pintarte unos preciooooso zapatos para ese día!!!!! ;)

      Eliminar
  4. Razon en muchas cosas Eva!
    Esa Rocio soy yo, ese padre es el mio?? Si es así, ya me contaras tu lo buena que estaba, pocos la probaron, fue un desastreeee! Jajaja, mejor reirse que buen rebote me pille por este tema, #cosasquepasan :))!!

    ResponderEliminar