boda de cuento

- ¡Socorro, Me Caso! - 2ª parte. Novias Perfeccionistas -

2:55:00

2. Novia Perfeccionista. 

Querida Novia Perfeccionista, respira porque todo va a salir bien. Sabemos que si en tu día a día, te ocupas de llevar las uñas perfectas, de tener tu casa ordenada y los errores no son algo que a ti te suceda…pensar en una boda puede hacer que tu nivel de estrés se dispare hasta que te de un patatús. 
Consejitos de wedding planner para ti.  

- Relax. 
Parece el consejo más tonto pero de verdad que es el más importante. Quien va a tu boda, no se fijará en la mitad de las cosas en las que tú te fijarás. De hecho, verán cuánto os queréis,  la buena pareja que hacéis y sobre todo…¡lo felices que se os ve! Y si un camarero se tropieza, se levanta y ¡la boda sigue! Cuando tengas un pensamiento negativo de la boda, intenta recordar: “no es tan importante”.




- Contrata un wedding planner. 
Sí, sabemos que esto parece un momento publicitario total. Pero en realidad, para eso existimos. No son las “novias desastre” las que necesitan un wedding planner, sino a las que les importan las cosas bien hechas, la organización, el control de los tiempos, disfrutar de las etapas de la boda y sobre todo, saber que el día B saldrá tal y cómo lo imaginaron. 
Y seguramente, si eres una novia perfeccionista, seremos tus mejores amigas ese día.             






- Maneja los tiempos.
Si no cuentas con ayuda de profesionales para organizar la boda, crea tu propio calendario de tareas. Y si tú eres la reina de hacer listas (sabemos  lo que es, somos enfermas de las listas) es un buen momento para hacer una y no olvidar nada. 
Eso sí, es importante que des prioridad a lo principal y dejes en un plano secundario el lacito de la bolsa en la que entregarás las alpargatas. Porque aunque también lo harás, primero necesitas organizar los papeles o buscar tus zapatos. Así que no te olvides de dividir el calendario por meses. Nosotros siempre usamos el sistema Cuenta Atrás. A 8 meses de la boda: blablabla, a 7 meses de la boda: blablabla…            





- Pide ayuda. 
Que quieras que todo salga bien no quiere decir que tengas que hacer todo tú. 
Por tu manera de ser, sabemos que querrás aprobar todo y eso es estupendo porque te quita el 90% del trabajo, pero intenta ser capaz de limitarte a aprobar.
 Así que haz una lista de esas tareas que puedes delegar en otros: comprar confetti, preparar el kit del baño, ayudarte eligiendo la música…y sencilamente revisa que te guste cuando estén hechas. De esta forma, la boda será mucho más especial porque habrá detalles hechos con el cariño de la gente que te quiere, además de sentir que han participado y sobre todo, no morirás en el intento de llegar a todo. 





- Cuidado con los últimos días.
 La experiencia nos dice que las Novias Perfeccionistas, sufrís mucho los días anteriores a la boda.
Porque será el momento en que los imprevistos surjan y seguramente, no eres una amante de los imprevistos. Pero intenta asumir que será así, manéjalos con tranquilidad y sobre todo, ten el resto de tareas terminadas para que tus planes no se vean perjudicados porque de pronto, el maquillador tiene fiebre y necesitas encontrar uno nuevo, tú que reservaste su fecha 1 año antes.



- Escucha los consejos pero ¡no intentes seguir todos! (Este sí, jajaja) 
Seguramente cuando digas que te casas, empezarás a escuchar infinitas historias y anécdotas sobre las bodas de tus amigos, cada persona te dará un consejo en base a su experiencia por algo que salió mal o bien en una boda, pero si intentas seguir todos los consejos…tendrás que casarte entre 10 y 15 veces para que no falte ni uno. 
 Así que elige aquellos consejos sensatos, los que digan: revisa contratos y guarda una copia, los que digan prepara tu kit de emergencia con tiempo, los que digan pon de comer lo que quieras y olvídate de lo que se supone que gusta más y PRIORIZA siempre sobre lo que Tú y TU PAREJA consideráis importante en una boda. 

*Las imágenes preciosas son de Elizabeth Messina, las no tan bonitas no tenían autor...¡una pena! 

...CONTINUARÁ...
(Consejos Colorín para Novias con Familias, digamos poco fáciles, en unos días)


Más Consejos Colorín en Twitter en el hashtag #consejocolorin  




                       

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muy buenos consejos! Me ha gustado mucho este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca. Yo creo que Perfeccionistas Empedernidas somos unas cuantas seguro, jajaja. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir este gran artículo, me ha encantado.

    ResponderEliminar