boda

- ¡Socorro, Me Caso! - 1ª parte. Novias Tímidas -

3:22:00


¡Socorro, me caso!

Y sí, decimos socorro porque no todas las novias han nacido imaginándose el día de su boda, ni han pensado una y mil veces en cómo sería su vestido “cuando llegara el día”, ni tienen claro si llevarán velo, tocado o corona, y lo que es peor…solo pueden pensar en SOCORRO, ¡UNA BODA!

 Y querer no pueden querer más a su pareja, y felices son tanto como el resto, pero son muchos los motivos que hacen que imaginar su boda les provoque más un dolor de tripa que ganas de sonreír.

En Colorín estamos acostumbrados a tener novias de todo tipo y tenemos que reconocer que ¡nos encanta! Porque al final ves como todas disfrutáis de vuestro día al máximo.

Así que nos hemos decidido a hacer un post de esos tan de revista, del tipo ¿qué novia eres tú? ya que en Colorín creemos que los consejos no pueden ser iguales para todas las novias. Cada una de vosotras, cada Novia Colorín, es completamente distinta de las demás y por eso, vuestras bodas lo serán y los consejos que os daremos no saldrán de un decálogo de “Lo que hay que hacer en una boda” porque cada tipo de novia necesita un tipo de boda y por tanto, Consejos Colorín muy distintos.

*(Perdonad Chicos que parece que no os tenemos en cuenta, pero al final la costumbre nos dice que estas cosas nos suceden más a nosotras, para bien y para mal, aunque los consejos valen para todos por supuesto.)

Aquí vamos:

1 . Novia Tímida. 

     
      Sí, si estás pensando en cuántos ojos van a mirarte ese día, cuántas fotos tendrás que hacerte o peor aún…¿tengo que hablar? eres lo que cariñosamente llamamos: una novia tímida. Y por eso te damos nuestros consejos de wedding planner que tú especialmente deberías pensar para disfrutar al máximo de tu boda. 

                                     
- Piensa en una boda íntima. 
Si no eres una amante de los grandes grupos, que nadie te convenza de tener una boda enorme porque seguramente muchos de esos invitados ni siquiera son tuyos. 
Siéntate con tu pareja, acordad un número máximo y si su prima Puri a la que viste una vez cuando os encontrasteis en un cumpleaños, no puede venir…lo sentimos mucho por “la prima Puri”, pero esta es TU BODA.





 - Elige a los fotógrafos con cuidado y cuéntales tu manera de ser. 
Y del video, ni hablamos. Piensa bien su estilo de fotografía, intenta que no sea de los de “ahora vamos a posar con toda la familia del novio”. Cuéntales que prefieres que te “roben” las fotos, aunque por supuesto hay de dos o tres fotos obligadas de las que no te librarás, no serán más de 5 minutos y podrás seguir con la boda. 



Boda Colorín de M&J (mi hermanísima :D). 
Fotografia de Bibiana Fierro. 





Boda Colorín de P&D






 - Escoge un guión de ceremonia que no te haga sufrir. 
Por suerte, te cases por la iglesia, por lo civil, por el rito zulú o tengas una boda simbólica, son muchas las opciones para no ser la persona más habladora de tu boda. Elige la opción del “sí, quiero” y eso será todo lo que digas. El mal rato apenas durará 3 palabras. 






 - El vals, el baile de apertura NO es obligatorio. 
Pero si no quieres perdértelo solo por tu timidez porque en el fondo, ¡¡es un momentazo!!, ocúpate de avisar a tus amigos para que, una vez que os vean empezar a bailar, cuenten 15 y salgan. En cuanto veas más parejas a tu alrededor, disfrutarás mucho más del momento. 




- Entrega del ramo. 
Si quieres entregar el ramo pero no te apetece hacer un show de ello, ni poner música, ni pasear para darlo…prepara algo íntimo que puedas disfrutar.

Deja una nota sobre la mesa en la que tu amiga/hermana o la persona que quieras que lo reciba vaya a sentarse. En la nota escribe una hora y un lugar en el que encontrarte con ella. Le resultará muy emocionante y podrás entregarle el ramo con todo el cariño del mundo sin ojos que os miren. 

 



- Reparto de regalitos/puros..etc. 
Puedes optar por dos opciones:

a)Pedirle a 2 o 3 amigos que se ocupen del reparto. Indícales en qué momento deben hacerlo y, a ser posible, ¡que se ocupen hasta de llevarlos! Al no ser que tengas wedding planner y entonces la tarea estará resuelta.

b) Prepara puestos decorativos. Crea unos bodegones decorativos aprovechando esos regalitos, ya sea un cigar corner para tabaco o puros, un carrito con plantas o lo que hayáis decidido. Quedará precioso y los invitados podrán coger cada uno el suyo. Consejo: pídele siempre a alguna amigo que se ocupe de controlar y ayudar con este puesto o será un poco caótico si la boda es grande.

Boda Colorín L&S.
Seating+Regalito


...CONTINUARÁ...
(Consejos Colorín para Novias Perfeccionistas en unos días)



Más Consejos Colorín en Twitter en el hashtag #consejocolorin  

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Muy util el post, y por cierto, tu hermana es guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Rebeca qué bien que te haya gustado y gracias por el piropoo!! Yo qué voy a decir de mi hermana 😃😃😃. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post, voy a compartirlo!!!! Comparto con Rebeca, muy guapa tú hermana, que ojazos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen post!, lo comparto en mi blog, gracias!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno el post! yo creo que también ayudaría una música apropiada, que te haga sentir arropada en tu momento.

    ResponderEliminar