- La Boda de Bea & Álvaro

21:32:00




Hace unos meses, una amiga de facebook de Bodas Colorín Colorado nos dejaba un mensajito para que viéramos su boda. Y ¿sabéis cuando empiezas a ver algo y piensas...¡¡quiero ver más!!?  Pues eso es lo que nos pasó con la Boda de Beita & Álvaro: fue amor a primera vista, a segunda, a tercera y todas las vistas que le echamos.
Y como las cosas bonitas hay que compartirlas, escribimos a Bea para que nos contara y enseñara el resto.
Y ¡¡yuhuu!! aquí tenéis su boda contada por ella misma.

“Mi familia es de un pueblo al sur de Extremadura (Azuaga) donde yo he pasado todos los veranos de mi infancia, y dónde suelo ir con bastante frecuencia…por lo que la ilusión de mi vida siempre ha sido casarme allí.
La iglesia principal es una maravilla (la segunda más grande de la provincia de Badajoz) así que eso no supuso un problema a la hora de albergar a los 360 invitados que fueron hasta allí, desde todas partes de España e incluso desde fuera. El problema real se planteó a la hora de elegir un lugar para la celebración ya que no había ninguno que nos convenciese, así que contactamos con el dueño de la antigua fábrica de harinas que hay en Azuaga, que llevaba otros muchos abandonada, y tras meses de trabajo por parte de ambas partes, conseguimos adecuar el sitio para poder montar allí la fiesta que queríamos.
Fueron muchos fines de semana conduciendo 800 kms y hablando con fontaneros, electricistas, pintores, jardineros, etc pero que sin duda merecieron la pena.”
  _________________________________
PREPARACIÓN: "Fue en casa y como os conté el vestido es de Pol Núñez. La tela en Georgette de Plumeti y con adorno de pedrería en la cintura. El velo, un tul liso sujetado con una peina comprada en Sevilla. Los pendientes una joya de mi madre, y el maravilloso anillo de diamantes no es otro que con el que me pidieron matrimonio y cuyo verdadero valor está en que se trata de una herencia familiar (era de la abuela de Álvaro).
Las sandalias son de Zara ¡y de hace años! pero eran de estas que te compras y te pones dos veces…busqué muchos zapatos (hasta me compre unos en Milán) pero tenía el hándicap de la altura del novio…y no encontré unos mejores para la ocasión
El ramo de novia me lo trajeron de Madrid, de la floristería de unas amigas de toda la vida (El Bohío) 
Para el peinado y maquillaje no me preocupé demasiado y confié (sin equivocarme) en un peluquero y una maquilladora de Azuaga que me cobraron muy poco y lo hicieron estupendamente (apuesto por los “productos” locales siempre que se pueda, y más en esta época de crisis que creo hay que ayudar al más pequeño…)"


  

_________________________________________________





Ceremonia: 
"Decidí ir andando con mi padre (con chaqué de Péramo y chistera) ya que el día me acompañaba. La madrina (de Lorenzo Caprile) y el novio (con chaqué en azul marino de Péramo) hicieron lo mismo acompañados de las niñas vestidas en blanco roto por Zara, y con adornos en azul celeste elaborados por la madrina (tanto las bandas como las coronas de flores).

El coche (una joya de los años 40) fue un préstamo de un amigo de mi padre.

Cuando salimos de la iglesia, le di una sorpresa a toda mi familia política contratando a unos gaiteros que tocaron entre otras canciones el famoso “Asturias patria querida” mientras un amigo de Álvaro con el que también me había con pinchado escanciaba una botella de sidra para luego ofrecernos y brindar."


 
_________________________________________________


Damas de honor:   "La idea de que las amigas de la novia (las testigo en este caso) vayan de un mismo color está cada vez más de moda, y aunque en un principio puede parecer una “americanada” quedó fenomenal, las fotos preciosas y muy coloridas con el azul Klein por todas partes…eso sí, cada una con su estilo y complementos, dando un toque personal y distinto al look."
Los tocados son muchos de Rita Von y otros ¡hechos por las invitadas!
  _________________________________________________



Celebración: "La decoración  fue 100% DIY. Álvaro y yo, por las noches hacíamos banderitas de papel y cartón, montábamos farolillos comprados en internet, diseñábamos los meseros…que luego fueron pintados por la madre de una amiga, Fina García, que como veréis es una artista. Las guirnaldas de luces las encargamos también expresamente para la ocasión. Los nombres de las mesas fueron totalmente acorde con la temática verbenera de la boda (nombres de fiestas populares españolas). Fina también pintó la antigua fábrica con el jardín delante y lo imprimimos en la minuta. Como centro de mesa pusimos macetas pequeñas y medianas de latón y cajas con flores de colores muy vivos.
El fotocall me lo hizo un amigo muy manitas, todo de madera, y el tema era una casa andaluza por lo que adjuntamos ítems flamencos (un capote, monteras de torero, sombreros cordobeses, castañuelas, abanicos…) Los invitados se hicieron miles de fotos con este decorado, con sus cámaras y móviles y con la cámara Polaroid que llevamos, y luego colgaban las fotos con pinzas en una cuerda.
Como regalo coloqué bailarinas de lunares en una cómoda para las chicas (con mensaje) y botellas de vino de la zona para ellos.
Para la fiesta repartimos chapas de Mr. Wonderful, y en el baño, decorado con miles de velas azules, colocamos cestas con espejitos con mensajes de la misma empresa y que también fueron la sensación."



 

  _________________________________________________
Baile: "Tras la comida, que fue servida por Sayca (de Sevilla), en lugar del clásico vals, nos marcamos un rock de ACDC, “You shook me all night long”. Triunfamos, para qué negarlo. La gente alucinó.
Y cuando empezó la fiesta, me quité las trenzas del peinado, me solté la melena y me puse la corona de flores azules que me hizo mi amiga María. Y como no había bailado el vals, y mi padre ya me había llevado al altar, quise dedicarle un baile especial a mi madre, (de la que también adjunto fotos porque iba elegantísima con traje de Conchita Sainz y pamela en rosa a juego) y como no podía ser de otra forma, bailamos unas sevillanas mientras el grupo flamenco que contratamos (Los Cachaba) cantaba en directo.
La fiesta duró hasta las tantas y no faltó el puesto de chuches y perritos.
Menos mal que nos regalaron un libro para inmortalizar momentos y poder recordar más detalles (hay una foto preciosa de mi sobrina firmándolo) porque guardarlos en la cabeza es imposible…."
 

Las fotografías son de Ruth Roldán y muchas del móvil de los invitados. Y si queréis leer más de lo que escribe Bea, podéis seguirla en su blog
La verdad es que nos habría encantado que esta hubiera sido una Boda Colorín Colorado pero nos gusta muchísimo como Bea demuestra la gran cantidad de trabajo que tuvo detrás, la super paciencia de Álvaro (que como Bea nos contó, lo hicieron todo juntos) y el maravilloso gusto que acompañó a cada detalle. 
    ¡Enhorabuena Chicos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Una boda perfecta...me encanta!
    www.nisabelt.com

    ResponderEliminar
  2. Una boda ideal, llena de detalles... el look de la novia me encanta!

    Han cuidado cada detalle y les ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar. Que con el trabajazo que han tenido, les hará mucha ilusión leer vuestros comentarios.

      Eliminar
  3. Ojalá mi boda sea tan ideal............por lo pronto se anuló, pero espero que las cosas se arreglen.
    Sed felices y cuando las cosas vayan mal, recordad lo que os unió este día.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María sentimos mucho lo de tu boda porque seguro que no fueron buenos momentos, pero eso quiere decir que el día que tu boda llegue (y llegará) será todo maravilloso y feliz. Que además, te vemos comentando muchas páginas y queda claro que eres una apasionada de este mundo.
      Un besote enorme!

      Eliminar
  4. Enhorabuena! que boda mas bonita..la novia guapisima!
    Saludos desde Asturias ;))
    http://quedamosenelblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta vuestro nombre :D Es que estos novios son unos manitas!! Mil gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Me encanta la energía que aporta el azulón!
    Sin duda, un blog genial ♥ Os invito a visitar el mio
    www.partiesontop.com

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito todo, se ve que fue super divertida! Enhorabuena1

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la boda, precioso el anillo de compromiso! Hace unos meses nos encargaron un modelo similar para una pedida de mano. Enhorabuena por el blog!

    www.joyeriaydiamantes.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué sorpresa la sidra! ¡Viva Asturias!
    Un saludo,
    Rocío Blanco
    http://sidisenatuboda.es/index.php/es/blog-wedding-planner

    ResponderEliminar