Hace unos meses, nos atrevimos a preparar nuestra primera barra de caramelos para una boda Colorín Colorado. Una idea que nos encanta para cualquier boda o fiesta, desde la más pequeñita hasta esta que era para más de 200 invitados.
Te damos detallitos de cómo la organizamos por si te animas a montar la tuya en tu gran día...la verdad es que el resultado es increíble, los invitados corren a hacer fotos y sobre todo...a coger caramelos para pasar una noche muy dulce.
1. Elige el color o los colores que tendrá tu barra de chuches. Aunque parezca una cosa muy obvia, hasta que no hayas decidido esto...no podrás hacer nada ni empezar a comprar ningún caramelo.
2. Piensa en el lugar en el que podrás colocar la mesa, mide el espacio y encuentra un bonito mantel con el que poder cubrirla.
3. Recipientes. Una barra de caramelos llamativa, no depende solo de los caramelos que elijas sino de los recipientes en los que los pongas. Aunque puedes encontrar en muchísimos sitios, nosotras elegimos varios de distintos tamaños, alturas y formas de Zara Home. Los portacupcakes metálicos los encontramos en Taste of America y los portapastas de cerámica de estilo inglés en un mercadillo en Londres. Para sujetar los cakepops hicimos una estructura con porexpan que forramos con una tela blanca y cintas de papel fucsia.
4. Personaliza el fondo. Este detalle será lo que haga de tu Candy Bar un verdadero espacio dentro del lugar en el que lo coloques. Pasará de ser una simple mesa a una verdadera barra para los más golosos.
Aunque puedes hacerlo de muchísimas maneras, nosotros en esta ocasión creamos un fondo personalizado para los novios: unas sencillas bandas en blanco y rosa, una guirnalda con el nombre de los novios y unas siluetas de botes y tartas que dieron el encanto final a la escena. Del diseño del roll up se ocupó Pirusca (una ilustradora gallega que hace todo con muchísima ilusión y cariño).
5. Elige bien el tipo de caramelos, cupcakes o tartas que pondrás. Nosotras rebuscamos durante meses en las mejores tiendas de caramelos de Madrid, online y pidiendo directamente a fábrica para conseguir algunos caramelos que los novios querían tener. Muchos de los caramelos los compramos en Sweet Madrid (frente al Mercado de San Miguel), otros a través de internet, los cake pops son obra de Molly Mellow (que además nos ayudaron con la mesa de los peques...que os enseñaremos otro día), los cupcakes nos los hicieron en Vailima (una tetería encantadora en la que Juana, su dueña, nos trató con muchísimo mimo) y por último, los macarons vinieron directamente de La Duree de París a petición de la novia.
6. Coloca unas bolsitas. No te olvides de colocar unas bolsas de papel en tu Candy Bar para que tus invitados puedan coger caramelos tranquilamente y volver a bailar o llevárselas a casa al final de la noche. Nosotras pedimos las nuestras a juego con el fondo en The Wedding Accessory Store.
7. Cucharones y pinzas. ¡¡No te olvides de ponérselo fácil a tus invitados!! Además, seguro que no quieres que metan la mano y cojan los caramelos de cualquier manera.
8. Decora con algún jarrón de flores. Si además añades algún jarrón con flores en los mismos tonos, el resultado será increíble.
Y aunque parezca que hay que pasar por muchos lugares...al final el resultado merece la pena.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
4 comentarios
Vaya pintaza. Me lo comía todo todito!!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias Misaoshi!! YA sabes, para un cumple o una fiesta, ¡¡te preparamos una!!
EliminarMuy bonito! Por cuánto me puede salir una barra de chuches para 200 personas?
ResponderEliminarPues Cristina, si nos dejas tu mail o nos escribes a info@bodascolorincolorado.com te preparamos un presupuesto encantados :D
Eliminar